19/3/19

Reunión con la FAPA de Alcobendas


El pasado lunes, 4 de Marzo, nos hemos reunido con la FAPA (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Alcobendas) para escuchar y discutir las propuestas que plantean a los grupos políticos de Alcobendas y de la Comunidad de Madrid.

Propuestas, un total de 34, que desde nuestro punto de vista van en la línea de ampliar y mejorar  la oferta pública de Educación en Alcobendas.

Manifestamos a la FAPA que mayoritariamente estamos de acuerdo con sus propuestas; que con aquellas que son competencia municipal nos pondremos en marcha en el momento que ganemos las elecciones y de aquellas otras que son competencia de la Comunidad de Madrid exigiremos su cumplimiento con toda la fuerza que nos sea posible, como siempre hemos hecho estando en el gobierno o en la oposición.

Pero si algo quisimos dejar claro en el transcurso de la reunión es que los socialistas defendemos la educación como un bien público y que por lo tanto defendemos la mejora de la calidad de la Escuela pública como prioridad número uno de las Administraciones competentes: Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Alcobendas. Y en segundo lugar y muy importante, es que nos planteamos una gestión totalmente participada mediante la creación de una Comisión Sectorial de Educación (a nosotros nos gusta más “Consejo Escolar Municipal”) en el que realmente participen y propongan padres y madres, alumnos y alumnas, profesores y profesoras, técnicos y técnicas municipales y de la consejería de educación de la Comunidad de Madrid y políticos y políticas de la corporación municipal.

Un Consejo Escolar Municipal que funcione mediante comisiones de trabajo que propongan soluciones a los temas de actualidad y que organice jornadas y plenarios sobre los mismos.
Y por último, Alcobendas necesita tener las cosas claras en Educación, no como en estos últimos años que la improvisación y la ocurrencia ha sido la norma.

Alcobendas necesita elaborar un PROYECTO EDUCATIVO DE CIUDAD contando con la participación, en su elaboración, de la comunidad escolar y del conjunto de la ciudadanía y en el que se aborde no solo la oferta educativa reglada sino también la oferta educativa de la ciudad.

Vamos a por ello y un abrazo,

Ana Sotos                                                                  Luis González
Secretaria local de políticas                                   Concejal socialista
educativas y simpatizantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario