21/3/18

El PSOE de Alcobendas anima a la matrícula en los centros educativos públicos en el curso 2018-2019


El próximo 5 de abril comienza el plazo de solicitudes para participar en el proceso de admisión de alumnos y alumnas para el curso 2018/2019. Hasta el 19 de abril pueden presentar dicha solicitud aquellos que:

-       Acceden por primera vez a centros de educación infantil (3-6 años) o de educación primaria sostenidos con fondos públicos en el curso 2018/2019.

-       Acceden a centros sostenidos con fondos públicos que imparten Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.

-       Solicitan un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.

-       Están escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2018/2019.

-       Desean cambiar de centro.

Los socialistas de Alcobendas, al igual que en cursos anteriores, hacen una llamada para que los padres y madres elijan la escuela pública en la escolarización de sus hijos. “Porque entendemos que la educación no es solo un derecho, es un bien público y por lo tanto una buena educación para todos y todas se consigue defendiendo la escuela pública”, asegura el concejal del PSOE, Luis González.

González afirma que “al defender la escuela pública, estamos defendiendo la igualdad de oportunidades, y porque es una escuela laica, que respeta la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. La enseñanza nunca debe de ser un negocio, es una obligación y un derecho, y por lo tanto debe ser gratuita.

Al igual que en cursos anteriores, los socialistas insistimos en que Alcobendas cuenta con unos excelentes colegios de Educación Infantil y Primaria e institutos públicos de gran nivel y calidad, donde, además de atender todas las dificultades y diferencias del alumnado, les enseña a ser ciudadanos participativos, críticos y solidarios”.


Para acceder a la información de la Comunidad de Madrid, pulsa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario