20/1/16

El Gobierno regional confirma que Alcobendas no tendrá nuevo instituto el próximo curso a pesar de la Moción aprobada por unanimidad en el Pleno

Los socialistas denuncian que Alcobendas no tendrá un nuevo instituto público en el próximo curso escolar a pesar de la Moción aprobada por unanimidad en el Pleno municipal el pasado 27 de octubre de 2015. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado la apertura de los nuevos institutos en el próximo curso, y entre ellos no está Alcobendas. “O Vinuesa y el PP le han tomado el pelo a los vecinos o se han dejado ningunear por el Gobierno regional”, afirma el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera.


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado los nuevos centros educativos públicos que abrirán sus puertas en el próximo curso escolar 2016-2017: dos colegios públicos que se construirán en Getafe y Paracuellos de Jarama, y tres institutos en Madrid (Vallecas), Tres Cantos y en Loeches. “Alcobendas no está entre las localidades citadas, por lo que los socialistas denunciamos que Vinuesa y el PP no han querido o no han podido hacer valer la Moción aprobada por unanimidad en el Pleno municipal del pasado 27 de octubre en la que se reclamaba el nuevo instituto para Alcobendas”, denuncia el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera.

En concreto, los socialistas presentaron una Moción al Pleno que pedía al Gobierno presidido por Cristina Cifuentes que incluyera la partida necesaria para construir el nuevo centro educativo en los presupuestos regionales de 2016. La urgencia de esta medida se justificaba en que las aulas de los centros existentes están saturadas y con una alarmante tendencia a saturarse aún más en los próximos años, lo que influye negativamente en la calidad de la enseñanza.

Esta Moción fue aprobada por unanimidad en el Pleno municipal, “y aún así el PP en la Comunidad de Madrid no la ha hecho ningún caso. Vinuesa no ha podido o no ha querido hacer valer ante el Gobierno regional la urgencia del instituto para Alcobendas. En ambos casos cabe preguntarse, ¿para qué sirve entonces a los vecinos su doble condición de diputado regional y de alcalde?”, concluye Sánchez Acera.  


1 comentario:

  1. Esttos no cambian. Si el instituto fuera privado ya estaría hecho. Cuando nos vamos a quitar a esta gente!!!!.

    ResponderEliminar