9/9/15

Hoy quiero hablar de Santiago

Santiago Gómez, director durante más de veinte años del colegio de educación infantil y primaria Federico García Lorca de Alcobendas.

Santiago es, sobre todo,  un buen hombre, además de un magnífico director. Querido por toda la comunidad escolar: profesoras y profesores; madres y padres; alumnas y alumnos y fuera del colegio por el conjunto del profesorado a quien ha representado durante muchos años en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Querido también por los responsables políticos de Educación del Ayuntamiento y sobre todo por el equipo técnico y administrativo del mismo del que me siento orgulloso de haber formado parte desde hace algo más de veinticinco años.

Toda su vida profesional ha estado ligada a la escuela pública y la gran mayoría en Alcobendas, en el Lorca, hoy día con 36 unidades y más de 50 profesores uno de los colegios públicos más grandes de la Comunidad de Madrid.

Comprometido, crítico y exigente con la mejora de la escuela pública, ha conseguido gracias a un buen equipo docente y a la calidad de su oferta educativa mantenerse durante todos estos años como uno de los colegios con mayor demanda. Muchos de sus alumnos son hijos de antiguos alumnos. Eso dice mucho del grado de satisfacción con el que terminaron su escolarización.

Ha sido uno de los primeros colegios en la Comunidad de Madrid, el primero en Alcobendas, en iniciar el bilingüismo en Inglés desde hace once cursos, iniciativa que han seguido la gran mayoría de los colegios e institutos públicos de Alcobendas.

Ha colaborado siempre con el Ayuntamiento en los programas de ‘Los primeros en el cole’; ‘Las tardes del cole’; la mejora del rendimiento escolar; actividades extraescolares deportivas y culturales y un sinfín de actividades complementarias.

Uno de sus grandes proyectos ha sido la reforma, adaptación y mejora del colegio. Es cierto que ha conseguido la realización de grandes obras por parte del Ayuntamiento y de la Comunidad, pero también es cierto que Santiago se jubila con esa espina. No haber conseguido la realización de un Proyecto Integral de mejora del colegio.

Permíteme Santiago que aproveche estas líneas para reivindicar contigo la realización de este proyecto.

Santiago se jubila ya. Hasta la vista a un buen hombre, un magnifico director y un amigo.

Luis González Santos
Concejal Socialista en el Ayuntamiento de Alcobendas


No hay comentarios:

Publicar un comentario